miércoles, 17 de julio de 2019

Entendiendo el caso Bar España




Cuando hablamos del caso Bar España, estamos hablando de una de las mayores supuestas tramas pedocriminales desarrolladas bajo el amparo de Internet, por no hablar de que es el primer gran caso español cuya información ha sido difundida en primer lugar a través de la red. El resumen es el siguiente: durante los años 90 tuvieron lugar presuntamente una serie de abusos sexuales y asesinatos de tipo ritual en la residencia de menores Baix Maestrat (Vinaroz) y en un bar restaurante antiguamente conocido como el Bar España (Benicarló). La residencia ha estado operativa hasta 2016 que se sepa, y el bar ha cambiado de nombre y de dueños. Todas las supuestas víctimas de la trama eran menores, procedentes de familias de bajos recursos o desestructuradas, que vivían en dicha residencia y que frecuentemente eran llevadas al bar antes mencionado para ser violadas y filmadas en vídeo. Todos los supuestos agresores eran gente con poder, siempre amparados por una justicia que ellos mismos controlaban. Se sabe también que Reinaldo Colás Navarro, ya fallecido, fue una de las primeras personas en presentar denuncia por las supuestas agresiones sexuales que sus hijas estaban sufriendo en este entorno. Lo que no está tan claro es cómo y de qué manera toda esta información fue liberada en Internet hasta el punto de hacerse viral, pero siendo a la vez un secreto a voces;  esto es, todo el mundo parece saber lo que es el caso Bar España dentro de los mundos de la red, pero en cuanto se sale de las cuatro esquinas de la pantalla, parece que el caso Bar España es algo que ocurre en otra realidad paralela, y es la que Internet ha creado.



El ataque contra la infancia debería ser el enemigo número uno a batir por cualquier persona que se considere normal, proteger al indefenso es prácticamente la primera normal moral como ser humano. Ahora, da la casualidad que aparentemente, y solo aparentemente, los casos de pederastia están siendo destapados de manera global y todos a la vez. Es algo muy bueno, sin duda, pero también podría ser una casualidad demasiado grande. Si hay algo que es necesario tener claro al respecto de cómo funciona el poder es que ellos siempre van tres pasos por delante, y con esto quiero decir que nosotros solo vemos lo que ellos quieren que veamos, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en Internet (por desgracia, Internet no ha sido algo creado por un obrero, una ama de casa, o un panadero), así que cabe la posibilidad de que lo que parece una valiente lucha actual contra las redes pedófilas, haya sido en realidad algo planificado desde hace tiempo. ¿Cuáles serían las motivaciones de hacer algo así, si en teoría son precisamente los mafiosos con poder los que están detrás de la prostitución infantil, y por qué querrían exponer algo que derrumbaría la estructura de poder tal cual la conocemos? Eso es lo que pretendemos averiguar. ¿Se tiene que perseguir y condenar categóricamente cualquier tipo de abuso contra los niños? Desde luego que sí ¿A cualquier precio? En absoluto

El caso Bar España no es un caso tan claro y evidente como parece. Como antes se ha mencionado, todo el mundo podría explicar en qué consiste este caso, pero no todo el mundo puede dar datos y fechas exactas más que a principios, a mediados, a finales de los 90… Todo el mundo podría más o menos recordar lo que han dicho los niños en vídeo, pero poca gente se habrá dado cuenta de ciertas contradicciones en cuanto se empiezan a contrastar sus testimonios con otros y con las cartas escritas… Todo el mundo sabe que más de 80 niños fueron abusados, y que más de 40 adultos con poder fueron perpetradores de esos abusos, pero muy pocos se preguntan por qué siempre parecen repetirse los mismos nombres, tanto entre los supuestos abusados como entre los supuestos abusadores… ¿Un niño podría inventarse todo lo que cuentan en sus testimonios? Por supuesto que no ¿Un adulto podría inventárselo? Probablemente.

¿Es el caso Bar España realmente un bulo que incluso tiene algo que ver con estos casos de pederastia recientemente destapados a nivel mundial? Eso es algo que también queremos averiguar.

Imágenes:



1 comentario:

  1. Marcel’s capacity to instantly captivate all along with his creativity, merges in harmony 카지노게임 with Decorté’s creations that mesmerise with their delicate perfume and texture. This will permit you to get familiar with the foundations and the way the sport is performed. Among different issues, visitors will discover a every day dose of articles with the latest poker information, stay reporting from tournaments, unique movies, podcasts, critiques and bonuses and so much more.

    ResponderEliminar